Guerra de los Mundos

Biografia

Herbert George Wells (1866-1946)

Escritor y filósofo británico, H.G. Wells fue unos de los primeros escritores de ciencia ficción, género con el que consiguió convertirse en un clásico de la literatura de anticipación.

Nacido en 1866, tuvo varios trabajos y comenzó a formarse en Biología. Debido a su falta de recursos económicos, tardó varios años en licenciarse. Poco después, debido a problemas físicos, decidió dedicarse a la escritura de manera constante.
Su obra es prolífica, con más de cien libros y multitud de cuentos, y en ella podemos encontrar tanto obras de ciencia ficción, como La guerra de los mundos (1898) o La máquina del tiempo (1895) -ambas llevadas al cine en más de una ocasión-, como obras de corte social, Tono Bungay (1909), o centradas en el estudio de la historia.
De fuertes convicciones políticas, H.G. Wells defendió la posibilidad de una sociedad utópica, y criticó duramente a políticos y mandatarios, sobre todo en relación a los conflictos armados y las guerras mundiales.
Wells murió en Londres el 13 de Agosto de 1946.
http://www.lecturalia.com/autor/5279/herbert-george-wells

Ficha libro

Título:La guerra de los mundos
Autor:Herbert George Wells
Nacionalidad:inglés
Edición:Septima
Ciudad ( o país):Santiago de chile
Editorial:Andres Bello
Año:2005
Páginas:198




 
 
 
  
 




Ficha pelicula

 
Título original: War Of The Worlds
Director: Steven Spielberg
País: EEUU
Año: 2005
Reparto: Tom Cruise, Tim Robbins, Gene Barry, Ann Robinson, Miranda Otto, Dakota Fanning, Justin Chatwin, Rick Gonzalez, Yul Vazquez, Lenny Venito, Lisa Ann Walter
Duración: 116 min.
Guión: David Koepp, Josh Friedman
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Género: Ciencia Ficción
Productora/Distribuidora: Dreamworks Pictures
Saga: La guerra de los mundos
Premios: Otros
Nominaciones: Razzies, Otros, OSCARS, Satellite
 http://www.filmaffinity.com/es/film597664.html
Trailer de la pelicula
Resumen Libro
Todo empieza cuando se observa unas luces en Marte. A los pocos días cae un meteorito pero se descubre que es artificial por lo tanto tiene que haber sido creado por un ser inteligente. El cilindro caído del cielo se empieza a abrir y al poco tiempo emergen unos seres procedentes de Marte que con un aparato matan a todo el que se acerca al meteorito. Al principio la gente piensa que los marcianos no se van a poder mover del agujero creado por el meteorito al caer por la diferencia de gravitación pero más tarde le comprueba que esa hipótesis no es cierta y los extraterrestres empiezan a moverse por la zona montados en un trípode de metal gigante y a matar a la gente. Al mismo tiempo cae otro cilindro del que también salen otros extraterrestres y así cada veinticuatro horas. En primera instancia el protagonista no piensa en huir pero al ver que la situación empeora el y su mujer abandonan Maybury en un carro alquilado y van a Leatherhead, donde se encuentra el hermano de la mujer. Cuando llegan, el hombre dice que es su deber volver a Maybury y devolver el carro alquilado a su dueño. En el camino el caballo se asusta y se cae perdiendo la vida, el protagonista decide seguir a pie hasta su casa esquivando a los convertidos en enormes marcianos. Hasta llegar a su casa se encuentra con gente muerta y con fugitivos. Ya en su casa toma algo de comer, al rato aparece un soldado que está en una situación parecida. Los dos se acompañan durante un rato, el soldado va hacia Londres y el protagonista en busca de su mujer para los dos juntos ir hasta un puerto y marcharse al continente.
Juntos llegan hasta Weybridge donde todavía no se sabe mucho de los marcianos. Pero en su parada les atacan los marcianos y se separan. El protagonista se mete en el río y tiene la suerte de que uno de los marcianos es herido accidentalmente por otro extraterrestre y puede huir en una barca que se encuentra a la orilla del río. SE queda dormido y cuando despierta a la orilla del río le sorprende un vicario El religioso ha perdido la cabeza y no hace más que molestar y maldecir. Se ocultan entre unos árboles durante largo tiempo sin poder comes ni beber.
Mientras tanto el hermano menor del protagonista se ve inmerso en una aventura arriesgada con unas señoritas intentando huir de los marcianos al ir en busca de su hermano. Acaban saliendo de Gran Bretaña en barco hacia el continente.
El vicario y el protagonista se esconden en una casa cercana pero muy a su pesar justo al lado cae el sexto cilindro. Desde dentro observan como fabrican los marcianos sus armas y todo lo que hacen. Al poco tiempo el protagonista tiene que matar al vicario a causa de sus gritos que podían alertar a los marcianos de su estancia en la casa. Después del terrible acontecimiento se marcha intentando que los marcianos no le oigan. Vaga por la zona en busca de comida y fortuitamente se encuentra con el soldado del principio. El soldado le cuenta que ha pensado en vivir en las alcantarillas y formar una nuevas sociedad bajo tierra al principio le convence pero se da cuenta de que eso no puede ser y de que tiene que haber otra salida para los humanos. Pasan juntos una noche pero el protagonista prefiere encaminarse en dirección a Londres. Cuando llega allí descubre que todos los marcianos han fallecido a causa de las bacterias existentes en la Tierra, cuestión que descubren más tarde algunos científicos.
Cuando regresa a por su mujer no está y Leatherhead ha sido despoblado. Con pocas esperanzas de encontrar su casa en condiciones, vuelve a Maybury y allí se encuentra con su mujer a la que había contado entre los muertos.


Comentario Personal:

Personalmente el libro es muy bueno y divertido, a mi me gusto mucho. Yo me insentive en leer este libro al ver la version en pelicula de este ya que cuando vi la pelicula me gusto mucho y me dije a mi mismo que queria leer el libro de esta pelicula para compararlos para ver cual era mas divertido y si la historia de la pelicula cambiaba mucho con la historia del libro y al final encontre  mas divertida la pelicula por un gusto personal de efectos especiales, etc y al final me di cuenta que la pelicula en general no cambio mucho con el libro, solo unos pequeños detalles


Comentario Libro:

‘El nuevo acelerador’, de Herbert George Wells - Libros Gratis

25 de Septiembre de 2009 a las 07:01 [...] George Wells (Kent, 1866-1946) fue un escritor de ciencia ficción, conocido por su ‘Guerra de los mundos’,que narra la invasión de unas arañas gigantes que manejan máquinas de destrucción masiva. Wells

Herbert George Wells y los límites de la Ciencia - Libros Gratis

1 de Diciembre de 2009 a las 10:23 [...] del doctor Moreau-, pasando por hipótesis sobre sociedades futuras o invasiones extraterrestres –La guerra de los mundos-.
http://www.leergratis.com/libros-gratis/la-guerra-de-los-mundos.html

NEFELAI (16 de junio de 10)

Con el furor de la película, decidí leerlo, hoy por hoy no me dice mucho el libro. No deja de ser un gran clásico, pero no me gustó mucho, incluso me resultó pesado y muy lento, a pesar de sus pocas páginas.

GOGETASSJ12 (15 de febrero de 10)

Clásico de la ciencia ficción. La historia es muy buena y esta muy bien ambientada, pero por desgracia la obra peca de una gran frialdad que impide al lector cualquier intento de identificación con el personaje.
http://www.lecturalia.com/libro/1258/la-guerra-de-los-mundos
Datos curiosos

Esta novela se leyó como radionovela en los Estados Unidos. Pues bien, debido a la créduda forma de pensar de entonces, y por sus creencias sobre extraterrestres y demás, hubo altercados, motines y suicidios por todo Estados Unidos debido a la novela, pues la gente creyó que estaban contando hechos reales en directo por la radio, que la Tierra estaba siendo invadida por extraterrestres verdaderamente.

http://www.abandomoviez.net/dbl/curioso.php?film=58

1 comentario:

  1. el libro y la película de la guerra de los mundos es fantástica!, pero ese dato de la gente que creyó que la tierra era invadida por extraterrestres es increible, pero la gente de esa época no era como la de hoy, muy buen trabajo !

    ResponderEliminar